La ciencia salvo mi alma…

Bien, que creen??? Acabo de llegar a mi ciudad natal y con la sorpresa que se me olvido mi memoria en DF asi que improvisare algo. Bueno improvisar entre comillas porque esta entrada la tenía preparada para casos así.

Les tengo un video que en lo particular me gusta mucho, no tanto por lo que menciona acerca de la religión, sino sobre lo que menciona acerca de el maravilloso Universo en el que vivimos. Asi que ahí les va, se llama la ciencia salvo mi alma y espero que les agrade.

Y como les digo, a mi me agrado mucho por lo que explica.No tengo nada en contra de la religión, bueeno, no me desagrada la idea de que Dios existe, y espero que no les desagrade este post a algunos.

De todas maneras me servirá para mi siguiente entrada.

Lamento fallarles por ahora u.u

4 comentarios el “La ciencia salvo mi alma…

  1. no, no ale comoo q hoy no escribiste mal mal jeje no es cierto ps si esperaba leer otro articulo como los q escribes cada viernes pero igual el video esta interesante y sabes algo lo primero q hice al terminar de ver el video fue mirar el cielo y pensar q tiene toda la razon q todo lo q forma el universo puede llegar a resultar muy interesante

  2. Yo siempre he dicho que la ciencia y la religión no tienen ninguna razón para estar peleadas. Son cosas muy diferentes que estudian ámbitos muy diferentes, una se comprueba, la otra se cree; para una necesitas conocimiento, para la otra fe. El problema es cuando una intenta (tercamente, pues por sus muy distintas naturalezas es imposible hacer un enfrentamiento válido) condenar a la otra. No tienen por qué. En mi muy personal opinión y sin entrar en más detalles, yo creo en Dios, pero siempre teniendo en cuenta las palabras de Galileo: «No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso.» Bueno, eso en cuanto al tema del video.
    Por otro lado, no me lo tomes a mal, pero no creo que sea correcto postear cosas controversiales como esta. Digo, a mi no me molesta porque es una opinión que parcialmente comparto (¿o parcialmente no comparto?), pero recuerda que es un blog de divulgación científica, y al postear esto queda sobreentendido que estamos divulgando que la ciencia dice que la religión es mala (tal y como lo dice el video), el cual definitivamente no es el objetivo de nuestro blog. Digo, creo que más de uno protestaría «por estar fuera de lugar» (en el mejor de los casos ese sería el comentario) si alguien posteara un video en que se defiende a la religión.

Deja un comentario