“Transgénicos” (OGM)

En estos últimos días, varios amigos y yo asistimos a varias conferencias sobre química verde, ecología y sustentabilidad (o sostenibilidad, a riesgo que me corrijan mis amigos biólogos pero mucha gente los utiliza como si fueran sinónimos)

Entre esas pláticas, una de las más interesantes y que ha cambiado mi perspectiva para siempre fue sobre “transgénicos“. Ya se ha hablado mucho sobre ese tema y básicamente existen dos posturas: Los que ven a los transgénicos como una amenaza a la biodiversidad, la salud, etc. y los que afirman que es el futuro y única solución a varios problemas económicos, alimentarios y sociales.

En esta serie de minientradas proporcionaré la información que concierne al tema, explicando qué son, su historia y cómo se producen (desde el punto de vista químico por supuesto :D). El objetivo de esto es quitar los mitos que giran alrededor de ellos y aclarar algunos malentendidos que existen.

Que tengan un excelente fin de semana y estén atentos.

SALUDOS

Jorge0289

Anuncios

2 comentarios el ““Transgénicos” (OGM)

    • Hola Cindy, quiero iniciar pidiendo una disculpa. Hasta el momento no he tenido el tiempo suficiente para reunir el material y comenzarlo a publicar.

      Como punto de partida, a continuación aparece una liga electrónica de un estudio que realizó la OMS, en ese documento se citan algunas evidencias y otras referencias que puedes buscar.

      http://www.who.int/foodsafety/publications/biotech/biotech_sp.pdf

      El archivo está en español y de ahí podrías continuar por tu cuenta 😀

      SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s