Sumario

Hola a todos, decidí atrasar más el tema que les quiero compartir porque pensé:

-Jorge, el viernes (14 de Diciembre) es prácticamente la última publicación del año. Si bien, podrías seguir hablando de lo que te apasiona, deberías revisar tu trabajo.

Un profesor me dijo que es buena idea tomarse unos momentos para reflexionar y dar un vistazo hacia atrás.

Me siento satisfecho con todo lo que logré, entre ellas fue unirme al Imperio y varios logros académicos. Durante este año tuve muchas pláticas interesantes y diversas; conocí a muchas personas y aprendí más.

Es curioso, ahora que me encuentro en la recta final, siento que no sé nada de la química. Descubro cosas nuevas al leer un artículo o conversando con mis profesores. Desconozco si a mis compañeros del blog les suceda lo mismo, pero me siento tirando de un hilo de alguna prenda,  jalo y jalo, y ¡no se acaba ni se deshilacha!

Pero lo más importante, es que cada vez que mis compañeros publican, aprendo algo nuevo. No importa de que tema se trate, era algo que no sabía o no estaba familiarizado.

Con las publicaciones de Elena redescubrí temas que había olvidado (como la tectónica de placas y los fósiles)

Las entradas de Mewcero que más me gustaron fueron las que formaron parte de la saga de la Radioastronomía, tema con el que no estaba familiarizado. Las entradas que más me fascinaron de Pitheas fueron la de “Ferrofluidos” y “el cráneo parabólico

Quien cambió mi forma de ver las nubes fue Heroelago, creo que sin esas entradas, las seguiría viendo como “simples cúmulos de vapor”

Aunque Vikram no pudo continuar en el imperio, sigo disfrutando de las entradas que aún se encuentran en el blog. Mi favorita sigue siendo “insectos espías” (hasta la fecha me sigo imaginando una mosca con traje de James Bond)

HThalion me mostró los animales más longevos (y con el sobrenombre más tierno) que existen… “los osos de agua

Tazale me dejó con ganas de más, su saga sobre la exploración espacial (con Marte y la Luna como principales protagonistas) me dejó al filo de la silla. ¿Habría posibilidad de hablar de la “geografía marciana”? Ojalá para el próximo año contemos con unas hermosas fotos, cortesía de Curiosity

De Palomino (emipakobe) recuerdo mucho su entrada de “Lewis creador“, en mi cuarto se encuentra enmarcada el génesis según San Lewis 😀

Con la entrada de “Taenia Solium“, Danielquezada ha quedado inmortalizado (al menos en el Imperio)

También este año contamos con la participación de dos amantes de la ciencia, Elianmaga y Luisoria. Espero aprender más de ellos, la anatomía y la fisiología no son mi fuerte :S

Este año, fue productivo y sé que el próximo será aún mejor. Gracias a mis compañeros del blog y a todos ustedes por leernos. Repito, gracias a ustedes por acompañarme cuando me uní al equipo, cuando el blog cumplió un año y por su preferencia.

El próximo año, comenzaré mi trabajo con las pilas bien cargadas, seguiré mostrando el lado hermoso de la química y algún día se enamorarán de ella como lo estoy yo 😀

Antes de despedirme, cuéntenme cómo les ha parecido las entradas que he publicado, si sienten que “no son tan jugosas” o algún tema que les gustaría que abordemos en el blog. Déjenos sus comentarios, para nosotros son valiosísimos ;D

Les deseo que pasen unas excelentes vacaciones, disfruten de su familia y nos veremos en el 2013

Responder

