Minientrada

Y dándole continuidad a la entrada de Ari, en efecto, hoy ocurrió el tránsito de Venus, o el último (yo lo voy a llamar así) eclipse venusino que logramos ver en nuestra vida. Sí, escucharon bien, un eclipse venusino. Porque en sí, el tránsito de Venus es similar a un eclipse, sólo que en vez de ocultar todo el Sol, por las dimensiones del planeta y la distancia a la que se encuentra, apenas y logramos ver un pequeño círculo que atraviesa una sección del Sol. Me gustaría cubrir lo que pasó, lo que se observó, y otras cosas padres de este fenómeno; pero para serles sincero, no me siento tan versado en el tema, así que mejor les dejo una recopilación de otros lugares donde gente ya más experimentada les hable de diferentes temas al respecto.

Por ejemplo, pueden navegar por Transit Venus.org, un sitio dedicado completamente al tránsito de Venus: por qué pasa, historia del tránsito de Venus, tránsitos pasados, futuros, videos, artículos, etc.

También pueden darse un clavado en el sitio de la NASA dedicado al respecto (por ejemplo, aquí pueden encontrar un poco de la ciencia detraś del tránsito de Venus).

Y por último, les dejo una galería de imágenes del tránsito de Venus que ocurrió hoy.

Es un evento muy vasto y muy particular. Le podrán presumir a sus nietos, “M’hijo. Yo vi el tránsito de Venus del 5 y 6 de junio de 2012.” Y si por alguna razón no pudieron verlo, no se preocupen. Sólo basta rascarle un poco para encontrar alguna repetición de la transmisión del tránsito de Venus. Y quién sabe. Qué tal si alguien de nosotros vive 105 años más para ver el siguiente tránsito de Venus. :O Muchos saludos. Cuídense.

Tránsito de Venus. (Para leer más al respecto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s