Tránsito de Venus, ¡no se lo pierdan!

Hoy mi entrada estará dedicada a un evento que ocurre 4 veces cada 243 años, y nos va a tocar verlo muy pronto: el tránsito de Venus. Les quiero avisar de él, pues ocurrirá entre el 5 y 6 de junio de este año (¡el martes y miércoles!), para que estén atentos.

Les diré qué pasará. Venus pasará por delante del Sol y se podrá ver todo lo que hace. Se verá un punto negro en el Sol que se irá moviendo, será muy bonito, y les recomiendo mucho que lo vean. Recuerden que necesitan lentes especiales (los de sol no son suficientes) para verlo, y no ver al sol directamente por mucho tiempo, las mismas advertencias que en un eclipse solar. Pueden proyectarlo si quieren verlo. Más información sobre seguridad: http://www.transitofvenus.org/june2012/eye-safety

Adivinen quién predijo este evento. Nuestro perrito sarnoso Kepler! 😀 Él dijo que cada 130 años se podría observar. Lo que pasa es que el tránsito de Venus viene en, digamos, parejas. Hay un tránsito, 8 años después vuelve a transitar y luego no pasa nada sino hasta 121 y medio años después, luego otros 8 años de espera y unos 105 años para el nuevo ciclo. En este caso el siguiente viene hasta dentro de 105 años.

Para que sepan bien cuando verlo:

 

Fuente de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s