Cazando microbios

¡Hola lectores del Imperio! Antes que nada una disculpa, estos últimos días he estado un tanto ajetreado con las salidas de campo y los preparativos para ellas, así que no pude terminar la entrada que tenía planeada para hoy. Sin embargo, aprovecho la oportunidad para recomendarles un libro muy especial para mí. No solo la lectura es ligera y disfrutable, sino que es uno de los libros que marcaron el comienzo de mi interés por estudiar una carrera científica.

Se trata de Cazadores de Microbios, de Paul de Kruif. En este libro se narran de una forma muy amena las historias de los hombres que dieron los primeros pasos de la humanidad en el asombroso mundo de la microbiología… ¡No! ¡No crean para nada que es una lectura aburrida! Todo lo contrario, verán como se van a reír con las locas ocurrencias de Leeuwenhoek o con los dramas dignos de telenovela de Metchnikoff; y luego se pone muy emocionante cuando son las peleas (muy) personales entre Louis Pasteur y Robert Koch, o cuando Roux y Behring se embarcan en una cruzada para salvar a miles de niños de las garras de la difteria.

Así pues, si se animan, hay que darse una vueltita por su librería preferida, seguro que lo encuentran. Para los que viven en el DF, pueden encontrarlo en la librería del Universum (Museo de las Ciencias) de la UNAM.

Anuncios

2 comentarios el “Cazando microbios

  1. Me has convencido… una vez que salga de mi crisis de perpetua bancarrota, ahorraré y me compraré un ejemplar 😛

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s