The Fabric of the Cosmos

El otro día mientras vagabundeaba por el internet, encontré una serie basada en el libro de Biran Greene “The Fabric of the Cosmos”. Me puse a verlos, y entonces supe que era mi deber compartirlo en el Imperio con ustedes.

Antes de que continúen, se los advierto, en cuanto empiecen a verlos no querrán parar. No se dejen asustar por la duración de los videos. Además son vacaciones así que seguro les sobra tiempo =D

Bueno, pero ya en serio, se los recomiendo bastante, aparte de que aprenderán mucho  y harán volar su mente con nuevas ideas, también disfrutaran de fabulosas animaciones y gráficos espectaculares.

El primer video habla de la Mecánica Cuántica. ¿Cómo funciona el universo en las escalas más pequeñas? Desde sus inicios, las discusiones y el debate que ha habido en torno a ella, el entrelazamiento cuántico, la posibilidad de que algún día seamos capaces de telansportarnos, la computación cuántica y más.

El segundo video habla del espacio (no, no el espacio exterior). Una de las ideas más simples y más difíciles de explicar. ¿Si quitaran toda la materia del universo… que les quedaría? Verán las ideas desde el espacio absoluto de Newton, al espacio-tiempo de Einstein, el bosón de Higgs, la expansión acelerada del universo,  e inclusive teorías que sugieren que todo lo que vemos es en realidad ¡un holograma!

Y el último video, que habla sobre el tiempo. Igual que el espacio, el tiempo es una idea simple, pero muy difícil de explicar, que encierra muchos misterios. ¿Qué es el ahora?, ¿Existen el pasado y el futuro? ¿Por qué sentimos que el tiempo “fluye” en una dirección? ¿Qué ocurrió al inicio, y que ocurrirá al final del universo? ¿Seguirá teniendo sentido el tiempo?

¡Que los disfruten! Con el tiempo ya iremos tocando todos estos temas con más detalle.

Así que díganme ¿Qué video les gustó más?

———————–
Edit

Cuando escribí está entrada solo había 3 episodios, pero ya está el 4to

Este habla de la idea del multiverso. La teoría del multiverso dice que es posible que nuestro universo solo sea uno, entre un enorme mar de universos.  Si hay una cantidad infinita de universos, lo más seguro es que existan universos iguales al nuestro con ligeras diferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s