El Año Internacional de la Química

Ya era hora, ¿no?. La química, llamada por algunos la ciencia central, ya tiene su año, y es éste. (:. En sí, el International Year of Chemistry, 2011 (IYC 2011) es una celebración mundial de los logros de la química y de cómo ha contribuido al bienestar de la humanidad. Su lema es “Chemistry, our life, our future“, y en este año han tomado lugar muchas actividades con respecto a esta celebración. Su objetivo en sí, es que la química llegue a todo el mundo, y que toda la gente tenga la oportunidad para participar.

En el siguiente video muy cool, se muestran unas cuantas de las aplicaciones de la química en la vida diaria, así que pues, pueden ver por qué es llamada como la ciencia central… (:

La página del año internacional de la química se muestra al final del video, igual púchenle aquí, y los dirigirá a la página. Ahí pueden ver las distintas actividades que se organizan para festejar esto.  El chiste es que la química sea conocida por todos y deje de estar tan mitificada como cosa satánica difícil. Gracias. (:

PD: Siento la entrada corta, es que no tengo internet, entonces, una disculpa enorme (:… ¡Lo repondré (:!

Anuncios

Un comentario el “El Año Internacional de la Química

  1. Yo, como estudiante de la carrera de química, considero que el video no alcanza a captar la química como un todo y sólo se enfoca a los aspectos prácticos. Es como si pensáramos que la física se redujera a dejar caer objetos, jalar ‘resortitos’ o mover péndulos. La física no se enfoca nada más de ello, la física predice, estudia, extrapola, construye y forma a un ser humano capaz de comprender, aunque sea un epsilón su entorno. Con la química sucede lo mismo, se busca comprender por qué la materia tiene esas propiedades, predecir que nuevos materiales se obtendrían, que otros usos podemos encontrar, aprovechar mejor lo que nos rodea, etc.

    No quiero que se queden con una idea incompleta de lo que es la química, nuestra curiosidad se satisface de acuerdo a nuestras aptitudes, la mía es la química, y creo en el derecho y obligación de exponer una idea, si bien imperfecta, más clara y apasionante de lo que uno estudia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s