Pequeños gigantes

Ahh la niñez, una etapa donde, como ya publicó Luis (si la quieren ver, puchenle aqui), todos somos científicos y todo nos interesaba. Y hoy platicaré de algo que estoy seguro que también les interesaba a ustedes de pequeños. ¿Dinosaurios? No, son aburridos. ¿Tazos? Nahh, si obtuvieron a pikachu si es interesante pero hoy no. ¿Trompos? No, algún día hablaremos de ellos si ustedes lo piden. Pero no, ninguna de esas cosas que mencionaron estará en esta entrada. Les hablaré de planetas, asteroides y demás cosas que conforman el sistema solar y que será motivo de inspiración para las siguientes entradas. Y se que les interesaba que al abrir sus libros (al menos así se llamaba mi libro) de ciencias naturales de la primaria, encontraran esos dibujos que nos encantaban de los planetas con el Sol y la Luna por allí.

Y también cuando volteaban al cielo, a lo mejor de niños se preguntaron que hay más allá, al menos yo lo hacia, que eran esos puntitos, y aunque por el momento no hablaré de todos esos puntitos, las hablaré de algunos muy característicos sobre la bóveda celeste (wowow se escucha padre, bóveda celeste).

Y para empezar, primero ubiquémonos. Imaginen el Universo, amm un espacio muy muy grande, tan pero taaaaan grande que por cada segundo que pasa este se expande y no sabemos cuando dejara de hacerlo. Imaginen la cosa más grande que puedan, y eso es nada en comparación a lo grande del Universo. Y aún con todo esto me quedo corto. Ahora que ya sabemos que tan grande es, imaginen ahora el número de galaxias, que este número también es inmenso!!!!! Tan solo conocemos alrededor de cien mil millones!!!! Un 1 y 11 ceros a la izquierda: 100000000000 de galaxias. Y entre todas ellas, existe una muy importante para nosotros. ¿Una? Sí, una y es importante porque en ella vivimos. La llamamos ahora Vía Láctea, y esta es una galaxia espiral (se refiere a la forma) y en uno de sus brazos, podemos encontrar al sistema solar. Y en toda esta gran inmensidad, estamos nosotros,  en el sistema solar, conformado por sus 8 planetas y el imponente Sol.

¿Pero ya se dieron cuenta de lo que acabamos de leer? Cuan insignificantes podemos parecer ante tan grandioso espectáculo. Cada vez que vemos hacia el cielo por la noche, y vemos todas esas estrellas (que conforman parte de la Vía Láctea), algunas veces podemos ver también galaxias, si son observadores con un ojo muy agudo, estamos viendo sólo una pequeña parte, pequeñísima parte de lo que nos ofrece la naturaleza para nosotros. Pero que poderoso se oye eso, porque al menos somos capaces de entender o intentar entender (al menos tratamos de explicar) el pequeño espacio que nos toco de este maravilloso Universo. Aquí les dejo un video muy padre (pongan sus bocinas a todo volumen!!!! No, no saldra chucky a asustarlos al final del video, sólo es que se oye muy padre (me recordo a como termina Thor este video(sino la han visto veanla!!!! al menos el final esta padre XD))):

Y de sólo este pedazo que conocemos como sistema solar hablaremos las próximas entradas. Conoceremos un poco los planetas, planetas enanos y demás cosas que están por allí en alguna parte del Universo. Por el momento dejaré esta entrada y continuaremos en la que sigue… Empezaremos hablando de la cosa más importante en el sistema solar (redoble de tambores): YO :0. Jajajajaja no se crean sólo juego XD, como es lógico hablaremos un poquito del Sol y varias cosas interesantes de él. Despues abordaremos los 8 planetas, continuando con los enanos y después veremos objetos interesantes que nos encontraremos por algún lugar del sistema.

Por cierto daré un pequeño glosario del porque el nombre de mis entradas:

Spectrum: así se llama el nombre del tema que usamos de fondo.

Bifrost: en la mitología nórdica el Bifrost es el nombre que se le daba al arcoíris que unía Asgard con Midgard (la Tierra) y que era usado como puente entre ambos mundos.

La bella durmiente: en la obra de Tchaicosvky, el personaje principal es la princesa Aurora (también en la película) que era precisamente la bella durmiente, el cuento segun yo sólo hablan de la princesa, nunca mencionan el nombre… pero fue la versión que leí hace muuuuucho tiempo así que no recuerdo tan bien si dicen el nombre XD.

Pequeños gigantes: me gusta la película, un poco ñoña lo se, pero es buena, y no sé, me gusto para nombre de esta entrada.

Índice de imágenes:

[1]http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/Astro/contenido2.htm

[2]http://elblogdesaandraa.blogspot.com/2011/02/galaxias-invisibles-entorno-la-via.html

[3]http://www.educar.org/sistemasolar/

[4]http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/los-climas-de-la-tierra  

[5]http://glendushka.wordpress.com/tag/via-lactea/

Anuncios

5 comentarios el “Pequeños gigantes

  1. hayyyyyy….!!!!!!!!!!!!!
    si mi hermano es rete inteligentioso….

    no entendi el 90% de lo q escribiste pero ha de aver estado muy profundo no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s