Estrellitas

Mis ojos me obligan a parpadear. Tanto brillo me deslumbra. Trato de recordar que yo fui quien escogió este viaje. Fue mi decisión, así que nada me puede pasar.  De tan lejos tan sólo parece un punto brillante, pero ya de más cerca, puedo ver lo equivocada que mi percepción estaba. Por suerte yo ya lo había previsto, no es como si no viniera sabiendo lo que hay que saber.  Mis parpadeos son cada vez más frecuentes. No me importa, yo quiero verla más de cerca.

Avanzo un poco. Wow! ¿Qué fue eso? Un espiral de fuego inmenso tratando de alcanzarme.  Pero, no sólo es uno, por allí veo otro, y también abajo. El plasma se mueve con mucha irregularidad, y yo que me decía amante de la simetría… . Me acerco más, tratando de evitar las expulsiones de energía, aunque las miro con admiración.

Llegue a su capa más externa, la corona. Ahora no son mis ojos los que sufren. Ahora mi piel, quemándose más que al principio, y mis oídos, retumbando por el sonido. Y yo que pensé que en el vacío el sonido no se transmitía, aunque en realidad ya no estoy en el vacío… . Capto la sensación de estar sumergida en un gas muy conocido, el hidrógeno.

Me adentro otro poco, apreciando el hecho de que la temperatura bajo, por más poco que sea. Ahora los colores son más intensos. Supongo que estoy en la cromosfera. Se siente bien. Jeje, por aquí han de estar los neutrinos. Ha, pobres, seguro han estado aquí más de lo que yo vivo. Mis oídos empiezan a dolerme, ahora es la presión la que aumenta.

Que denso está el asunto… . Fotones por doquier, desearía poder verlos bien. Más y más color, calor y presión. Parece que hasta hay un viento de calor, que raro es ese sentimiento, brisas de calor. Sólo  aquí podría ocurrir, supongo. Ahora va apareciendo el carbono.

Me adentro más. Ahora incluso veo sólidos. Demasiada energía, presión, calor, todo, todo es demasiado. Fusiones ocurriendo por donde alcanzo a ver, partículas colisionando; altas energías, mucha entropía.

Pero me encanta, lo veo y no puedo más que sonreír; mirar la perfección de mi escenario; mirar la belleza de lo que no puedo ver; mirar la belleza de una estrella.

4 comentarios el “Estrellitas

Responder

