El Diablo de los Números.

Un día al señor Hans Magnus Enzensberger se le ocurrió escribir un libro que me hizo sonreír al universo cuando niña y querer ser una gran científica. Su nombre es El Diablo de los Números. En este libro, Hans cuenta la historia de un niño que en sus sueños se encuentra con el Diablo de los Números, un diablo que, a diferencia de los diablos religiosos que nos han presentado en la vida, éste es un personaje inteligente, quiere castigarte por cometer pecados y va a hacer que le dejes de tener miedo a las matemáticas.

El Diablo de los Números, un libro para todos aquellos que le temen a las matemáticas.

Para un niño, un carpintero, una tía gritona, un vendedor de periódicos, un abuelito y muchas otras personas no-científicos que puedas imaginar, es fácil de entender y entretenido, el diablo es uno de los mejores maestros de matemáticas que jamás podrás encontrar.

El diablo hace analogías matemáticas con juegos y dibujos fantásticas, les llama números de primera a los números primos, sacar rábano a sacar raices… y siendo franca, no sé qué más decir sin arruinarles la lectura.

Solo me queda decirles que si quieren perderle miedo a las matemáticas o hacer que alguien lo pierda, no duden en leerlo o regalarlo, es bastante digerible y colorido. Para mi, lo más importante de este libro es denotar que un buen matemático no es la persona que hace sumas largas y sabe multiplicar sin lápiz y papel, sino un diablo que se divierte y trata de explicar el funcionamiento de las cosas mediante un lenguaje distinto a las palabras.

Les dejo un link con una pequeña verisón en línea.

El Diablo de los Números en Línea.

About these ads

Un comentario el “El Diablo de los Números.

  1. Pingback: Un Excelente Libro para estas Vacaciones: Sarando Vuelve al Mundo de las Matemáticas | Imperio de la Ciencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s