Neil Armstrong

Esta semana el imperio junto con el mundo ha estado de luto, pues ha muerto el primer hombre en tocar la Luna, Neil Armstrong. Le quiero dedicar esta entrada, porque, la verdad es que me gusta mucho el espacio, y la NASA, y él fue un gran personaje, muy inspirador.

Neil Armstrong nació en Ohio el 5 de agosto de 1930. Desde chiquito le gustó pilotear. Su papá lo llevó a una competencia aérea, y al subirse a su primer aeroplano le encantó. A los 15 comenzó con clases de aviación, y sacó su licencia de piloto en secundaria. Trabajaba en el aeropuerto de su pueblo, Wapakoneta. Estudió ingeniería aeronáutica en Purdue y se inscribió a la Marina. Fue a la guerra de Corea como aviador. Luego, ya con 22 años, se unió a NACA, el predecesor de la NASA, donde fue ingeniero, piloto de pruebas e incluso administrador. Piloteo muchas naves, más de 200 modelos diferentes de aeronaves.

A los 32 años se volvió un astronauta. Fue el comandante en la misión del Gemini 8, misión que logró acoplar 2 naves. Este acoplamiento estuvo muy bien hecho, pero las naves giraron y se tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Pacífico.

El 16 de julio de 1969, como muchos han de saber, Apollo 11, comandado por Armstrong aterrizó con éxito en la Luna, haciendo así historia, y pronunciando su famoso “Es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” mientras pisaba la Luna. Armstrong, junto con Buzz Aldrin y Michael Collins estuvieron en el Apollo 11. Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna, y junto con Armstrong anduvieron recolectando muestras y caminando mucho tiempo ahí. Al regresar a la Tierra se les recibió con un gran desfile y Armstrong recibió una medalla de la libertad, y luego se le condecoró mucho.

Después se volvió vice-administrador en la NASA, coordinando investigación. Al abandonar la NASA, en 1971 se volvió maestro hasta 1979. Después se volvió presidente de una corporación de aviación y otros trabajos similares.

El 7 de agosto de este año fue operado por complicaciones en el corazón, y por complicaciones en la operación el 25 de agosto murió.

Fue la muerte de un hombre, pero una gran pérdida para la humanidad.

Fuente de imágenes:

http://www.nasa.gov/centers/glenn/images/content/167681main_armstrong_neil_150x200.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-92hliwJGbDI/UDlltZNh5II/AAAAAAAAvIU/0l3wDA-qvD4/s1600/NeilArmstrong-Age6.jpeg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRy5-ntwBXZ0stdXXgun39BxT9UfiXoHIED7Cz5ArVmsAiVJyhj&t=1

http://imagenes.levelup.com/uploads/news/photos/news_photo_1248109413.jpg

http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/apollo_07_15/a23_11405867.jpg

http://www.nasa.gov/centers/dryden/images/content/680915main_EC91-524-5_Neil_Armstrong_1991_672.jpg

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s