Tu cráneo como reflector parabólico

En algún lugar del vasto mundo del internet, vi que si estabas a una distancia en la que un paso más para allá ya no llegaba la señal de tu control remoto a tu coche para cerrarlo o abrirlo, podías ganar un poco más de alcance si mirabas hacia arriba, apuntabas tu barbilla hacia el coche, colocabas ahí la llave y apretabas el botón. Como buen físico decidí experimentar con ello, y ¿qué creen? ¡funcionó!

Como probablemente sepan, el control remoto del coche emite una señal al apretar e botón; más precisamente emite ondas electromagnéticas que llegan a algún componente electrónico del coche, y éste manda un pulso eléctrico que abre o cierra el coche. Ahora bien,las ondas electromagnéticas, como todas las ondas, se pueden reflejar. Piensen por ejemplo: un espejo lo que está haciendo es reflejar ondas de luz, que al fin y al cabo son ondas electromagnéticas. Por la composición de nuestro cráneo, tiene una superficie lo suficientemente dura, por lo que refleja parte de las ondas electromagnéticas que el control remoto del coche manda en todas direcciones, lo suficiente como para que la señal llegue con la intensidad suficiente unos pasos después.

Aparte de la composición de nuestro cráneo, la forma también permite que las ondas lleguen con más intensidad pues el cráneo se aproxima a un espejo parabólico. ¿Y eso qué? Pues que una parábola tiene un punto llamado foco, y todos los rayos que salen del foco la parábola los refleja en rayos paralelos. Y al revés: los rayos que le llegan paralelos los concentra en el foco.

La parábola refleja los rayos paralelos al foco y viceversa.

 

Reflector parabólico. Los rayos solares llegan prácticamente paralelos, y se concentran en la antena, ubcada en el foco de la parábola.

Entonces, nuestro cráneo se aproxima burdamente a una parábola, con foco en la barbilla. Al colocar la llave ahí, el cráneo refleja los rayos hacia el coche, aumentando el alcance de control remoto.

Inténtenlo. Funciona, y pueden apantallar a sus amigos con que ‘estoy usando un reflector parabólico’.

Y ya que estamos hablando de reflejar ondas electromagnéticas, de paso les doy otro lifehack. Si qieren aumentar la señal de su wi-fi y su router está colocado en una pared o esquina, colóquenle alrededor un empaque de TetraPak abierto, del lado de la pared. El aluminio del envase hace que las ondas se reflejen hacia sus aparatos. Es importante que los aparatos que usen el wi-fi queden con respecto al módem, del lado opuesto al TetraPak, o de lo contrario, en vez de aumentar la señal, la disminuirán. ¿Por qué? Ustedes díganme, está fácil.

Saludos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s